¿Te gustaría seguir a Jesús?

Nuestros Fundadores




Fundadores, Espiritualidad

Esta Orden está fundada por San Francisco de Sales, Obispo de Ginebra, y por Santa Juana Francisca de Chantal, en Annecy, Francia, el 6 de junio de 1610, en la fiesta de la Santísima Trinidad.

Monseñor instruye a la pequeña comunidad y quiere que todo sea hecho por amor:

"No debemos de morar ya dentro de nosotros mismos, sino alojarnos para siempre en el costado abierto de nuestro Salvador, porque sin El, nada podemos, pero aún cuando pudiéramos, nada querríamos; todo en El, todo por El, todo con El, todo para El, todo El".

"Nada las separe del Esposo celestial que las ha unido, ni de esa unión que las debe conservar unidas a El."
San Francisco de Sales.

"Las religiosas de la Visitación que sean tan felices de observar sus Reglas fielmente, podrán verdaderamente llevar el nombre de Hijas Evangélicas, establecidas particularmente para ser las imitadoras de las dos más queridas virtudes del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado: la dulzura y la humildad que son como la base y el fundamento de su Orden y les da la gracia de ser las "Hijas del Corazón de Jesús".
Santa Juana de Chantal.

"Las hermanas tendrán por escudo un corazón atravesado por dos flechas, que son el amor de Dios y del prójimo, será el pedestal de una cruz, encerrado en una corona de espinas y tendrá grabados los nombres de Jesús y de María."

"Nuestra pequeña Congregación es obra del corazón de Jesús y de María."
San Francisco de Sales.